Existen dos sistemas de pensamiento, el del amor y el del ego. ¿El tuyo cuál es?
Tal vez de inmediato digas que tu sistema de pensamiento es el del amor. Por supuesto, nadie quiere identificarse con lo que no desea ser. Pero para darnos una respuesta verdadera, debemos mirar dentro de nosotros y ver qué encontramos.
El sistema de pensamiento del ego tiene tres formas de manifestarse: el juicio, la culpa y el miedo. Si desde aquí ya ves que estás en uno de estos tres —o en los tres— estás en su pensamiento. Si ves todo a través del ego, tu mente está secuestrada por él.
Cómo reconocer si estás en el ego
Si quieres dividir aún más estas tres manifestaciones para saber si estás en el ego, puedes buscar si te sientes triste, con dolor, con angustia, ansiedad, enojo, abandono, rechazo, humillación, traición o si sientes que nada es justo. Cualquier emoción de las que podríamos llamar negativas indica claramente que hay trabajo interno que hacer. La clave para sanar al ego es el perdón.
Por otro lado, el sistema de pensamiento del amor es exactamente lo contrario. El amor no hace excepciones, no negocia con el ego, no hace acuerdos temporales. El amor es puro, santo e inocente. El amor no necesita nada del ego; de hecho, el ego deja de existir delante del amor. Es como intentar llevar oscuridad a la luz: simplemente desaparece.
El amor no ve culpa, solo inocencia
El amor no tiene miedo, pues su poder es ilimitado y no tiene rival. El amor no hace juicios, porque donde habita el amor no habita el ego ni ninguna de sus ideas descabelladas. El amor no culpa, porque lo que es santo y perfecto no comete error. ¿Cómo va a ver culpabilidad, si en su propia naturaleza solo existe la inocencia?
Entonces, ¿en cuál sistema de pensamiento estás? Es importante decir que o estás en uno o estás en el otro, pero no puedes estar “un rato en uno y luego en el otro”. ¿Por qué? Simple: quien conoce el sistema de pensamiento del amor, ni estando loco querría regresar al del ego.
Elige con conciencia: amor o ego. Esa decisión lo cambia todo.
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #SistemaDePensamiento #Ego #Amor #Conciencia #Perdón #SanacionInterior #PsicoterapiaIntegral #Despertar #Unidad #UCDM #UnCursoDeMilagros









