Si no sabes contra qué batallas, ¿cómo lo vas a vencer?
¡No encuentro salida!, ¡lo he intentado todo, pero nada funciona!, para mí son frases muy comunes de escuchar, y por supuesto que no se me olvide la frase más célebre y top uno de la lista: ¡es complicado!, todas estas frases —más un millón más que nos podemos inventar— son lo mismo, porque vienen del mismo lugar: el ego. El ego es la única causa que se interpone entre lo que verdaderamente somos y lo que creemos que somos.
¿QUÉ ES EL EGO?
Un día me preguntaron esto, y así fue la conversación con el señor X:
—Yo: “cualquier pensamiento que se oponga a la paz, al amor, a tu felicidad, a lo que tú eres realmente”.
—Yo: ¿crees en Dios? — “sí”
—Yo: ¿Crees que Dios quiere felicidad para ti? — “sí”
—Yo: “entonces, para que me entiendas: el ego es lo contrario de lo que Dios es. El ego busca con insaciable sed el juicio, la culpa y el miedo; nada de eso se parece a la felicidad que Dios quiere para ti. El ego busca herir, Dios busca sanar.”
EL MURO DE CREENCIAS
Tal vez algunos han escuchado hablar del muro de creencias. ¿Qué creen que hay en cada ladrillo de ese muro que hemos construido para defendernos? Ego.
Cada ladrillo está ahí porque primero hubo juicio. Como se declaró culpable, me da miedo. Como me da miedo, ataco. Y como ataco, me defiendo.
Cada ladrillo necesita perdón, sanación, corrección.
¿CÓMO GANAR MIS BATALLAS INTERNAS?
Lo primero es conocer a tu contrincante.
Cualquiera que sepa de estrategias militares sabe que para ganar cualquier batalla hay que saber TODO sobre el enemigo.
Ahora dime: ¿cuánto has estudiado tú sobre el ego?
Si es la primera vez que lees esto, ¿cómo crees que vas a alcanzar la paz?, ¿cómo crees que vas a sanar… si no sabes contra qué luchas?
5 DATOS PODEROSOS SOBRE EL EGO
1. **El ego nos odia.** Nuestro diseño divino dice que no podemos otorgar poder a nada que no sea igual a nosotros. Como el ego no es igual a nosotros —porque somos amor— eso lo enfurece.
2. **El cuerpo no le sirve.** Como el cuerpo no tiene poder real, si nuestra mente se debilita el ego puede atacarlo con enfermedad.
Mente sana → cuerpo sano → ego sin poder.
3. **El ego no conoce el amor.** Tú buscas amor, él dice “concedido”, pero como no sabe qué es, te da cualquier ilusión y nunca lo encuentras.
4. **El ego oculta la verdad.** Quiere que veas culpa en todo para que te identifiques con ella. El amor quiere que recuerdes que eres inocencia.
5. **El ego promete justicia.** Pero mientras “la justicia llega”, tú sufres. El ego no quiere justicia, quiere sufrimiento.
LIBERARSE DEL EGO
El ego es un pensamiento equivocado en nuestra mente.
Cada vez que corrijo un pensamiento, estoy sanando.
Cada vez que sano, des-hago un pedazo del ego.
Perdonarnos por habernos identificado con algo que no somos es clave.
Somos amor, no ego.
Y cuando lo recuerdas, las batallas internas dejan de existir.
El amor es más astuto que el ego.
Solo hay que elegirlo.
Si quieres vencer tus batallas internas, primero reconoce quién eres y quién no eres: tú eres amor, no el ego. Todo lo demás es ilusión.
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #Ego #SanaciónInterior #Autoconocimiento #PsicoterapiaIntegral #DespertarDeLaConciencia #PazInterior #TransformaciónPersonal #Observación #MenteYEspíritu #UCDM #UnCursoDeMilagros









