El amor nunca deja de fluir, porque es ilimitado
El amor es una energía muy poderosa; es continua e incontenible, lo que significa que está constantemente en movimiento. El amor está presente en todo porque es energía creadora. Debemos reaprender qué es el amor verdadero y su significado real, porque hasta ahora hemos usado “el concepto falso del ego sobre el amor”. Hemos escuchado decir a muchos: “Esto es fruto de nuestro amor”. Claro que esto es muy cuestionable, porque incluso algunos han matado en nombre del amor. Es muy larga la lista de lo que supuestamente hacemos cada día en nombre del amor, cuando en realidad el amor no tiene nada que ver con esas decisiones o acciones.
El amor no exige sacrificios
Una de las tantas ideas aberrantes que hemos impuesto al amor es que “el amor exige sacrificios”. Esto implicaría que debo perder algo para obtener amor a cambio. Pero el amor es inagotable y abundante; no necesita recibir nada a cambio de lo que da. El amor lo tiene todo. El amor no se busca: está dentro de ti. El amor es libre, no se aprisiona. El amor es de todos y para todos. El amor no tiene nada que ver con infidelidad, como para decir que el amor traiciona (hablaremos de esto otro día). El amor es energía, no materia; cuando el amor sea materia, tal vez podríamos decir que con el cuerpo “hacemos el amor”, pero eso nunca va a pasar.
A base de millones de ideas locas y descabelladas del ego y su “falso amor”, hemos opacado y distorsionado lo que el amor es realmente. Esto es exactamente lo que busca el ego: que cambiemos el oro por espejos. Así quita a su enemigo del camino y nos tortura sin cesar porque se lo permitimos.
El amor Frankenstein: la versión distorsionada del ego
El amor que el ego ofrece es el que aceptamos desde que nacimos, en ignorancia e inocencia. Aceptamos sus ideas porque confiamos en nuestros tutores, quienes nos dieron la mejor información que podían para sobrevivir. Ellos confiaron en los suyos, y así, durante siglos, se ha transmitido esta versión mutilada del amor. ¡Pero eso pasó en el pasado! Ahora, en el presente, podemos cuestionarlo y rechazarlo.
Cuando nacemos, no tenemos la conciencia para rechazar al ego, y eso no hace culpable a nadie. La versión del amor que el ego ofrece yo la llamo “el amor Frankenstein”. Y si lo vemos desde esta analogía, pareciera que el ego no miente en lo que ofrece: un amor que él sabe que se va a romper, porque mientras él esté a cargo, su victoria está asegurada. Mientras te mantenga en división o separación, él está satisfecho.
Te pregunto: ¿crees que te han roto? ¿Crees que tienes el corazón roto? ¿Has tenido que buscar hilo y aguja para suturar heridas provocadas por seguir las instrucciones del ego para encontrar o vivir el “amor”? ¿Será que tu corazón luce como el rostro de Frankenstein, lleno de líneas y puntos de sutura? ¿Cuántas veces más lo seguirá haciendo? ¿Hasta que se acabe el hilo? El ego ofrece separación. El amor real ofrece unidad.
El ego es un virus que distorsiona lo que pensamos
El ego se ha propagado por nuestros pensamientos como un virus. Una cantidad enorme de pensamientos equivocados y malentendidos circulan en nuestro sistema mental sin que hagamos nada para corregirlos. Es importante entender el contexto en que muchos de ellos fueron creados; tal vez funcionaron en su época, pero eso no significa que hoy sigan siendo útiles. Estamos en otros tiempos.
Hermanos de generaciones pasadas plasmaron esos pensamientos en conversaciones, papiros, piedras, libros y mil formas más. Pero ¿hemos usado correctamente los dos grandes poderes que tenemos para liberarnos de la tiranía del ego? El discernimiento y el libre albedrío. Estos son nuestros poderes para despertar del adormecimiento que el ego provoca con su desinformación.
¿Te has dado la oportunidad de observar, cuestionar y cambiar lo que pasa dentro y alrededor de ti? El amor es real. El ego es falso. Basta con conocer la procedencia de ambos para reconocer quién es verdadero y quién es mentira.
El amor nunca apoyará al ego
Mientras yo siga el sistema de pensamiento del ego, el amor no fluye a través de mí. Como energía poderosa que es, el amor nunca aportará nada de su naturaleza sagrada para promover una intención del ego. Si lo hiciera, el ego tendría el poder de destruir. Recuerden: el ego nos odia porque somos amor, y el amor es su enemigo.
Por dicha, nuestro Creador dejó activa una protección eterna que no permitirá jamás que eso ocurra. A diferencia del ego, el amor sí te ama. ¿Y cómo no amarnos, si nosotros mismos somos el amor?
¡Date la oportunidad de re-conocer el amor y verás cómo fluye y cómo se siente!
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #Amor #Ego #AmorVerdadero #Conciencia #DespertarEspiritual #Unidad #SanacionInterior #PazInterior #AmorInfinito #EnergiaDelAmor #TransformacionInterior #LibreAlbedrio #UCDM #UnCursoDeMilagros









