Amarnos no es doctrina, ni religión
Hoy quiero que recordemos un gran mensaje que un gran maestro, hermano y amigo una vez dijo: “Ámense los unos a los otros”. Ya han pasado 2024 años desde que Jesús nos compartió la sabiduría del cielo. Pero analicemos como humanidad, y seamos honestos: lo que hemos hecho con este hermoso mensaje durante 2024 años lo puedo resumir en tres palabras: “mensaje perfectamente ignorado”. ¿Qué pensará Jesús sobre el hecho de que lo dejamos en visto desde hace 2024 años? Nos hemos dedicado más a que el mundo sea nuestro hogar perfecto —lo cual no está mal—, pero la pregunta es: ¿para qué quiero un lugar perfecto sin amor por los demás? En lo personal, un lugar sin amor no es un lugar perfecto.
Un mensaje olvidado en un mundo que aún necesita amor
A veces me pregunto si entendimos algo como: “¿Qué tal si nos amamos unos a otros y, además, nos atacamos más?”. Porque las evidencias del desamor y la desigualdad están por todas partes. Tal vez digamos: “Por dicha no todos son así”, pero ¿por qué tendrían que ser unos cuantos y no todos? Todos tenemos la misma responsabilidad para con todos. Nadie puede hacerse a un lado, porque lo único que estaría logrando es retrasar a todos en el regreso a casa. El amor no olvida ni abandona a nadie.
La clave, como he mencionado en otras publicaciones, para avanzar en la corrección y sanación de los pensamientos es el perdón:
- El perdón libera a nuestros prisioneros mentales.
- El perdón nos permite ver con claridad la inocencia del prójimo.
- El perdón limpia el camino para que recordemos que somos amor.
El perdón es el camino de regreso al amor
Te invitamos a practicar el perdón, porque estamos en tiempos donde te necesitamos más que nunca. Definitivamente el amor va a prevalecer, sobre todo porque no tiene rival. Pero nos necesita a todos para que esto ocurra. Tú eres muy importante para que el plan de rescate se ejecute a la perfección. Por eso nos necesitamos unos a otros. Habrá un día donde solo el amor existirá y el ego ni siquiera será un recuerdo.
Consejo: empieza perdonando algo que te sea fácil. Tal vez es una tontería a la que le estás dando más tamaño del que merece. Escribe en un papel lo que tienes que decir; haz como si fuera una carta para esa persona. No tienes que entregarla, pero si deseas hacerlo, está bien. Lo importante es sacarlo de tu mente escribiéndolo. Puedes quemarla, guardarla, entregarla… lo que quieras hacer, pero hazlo. Si prefieres hacerlo mentalmente, también funciona; depende de cada quien. Practicar con algo pequeño nos entrena para perdonar cosas más grandes, hasta que ya no quede nada por perdonar.
El fin del mundo material llegará cuando aprendamos a ver un mundo inocente, libre de toda culpa.
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #Amor #Perdón #Unidad #Conciencia #SanacionInterior #AmorAlProjimo #DespertarEspiritual #PazInterior #Compasión #TransformacionInterior #Espiritualidad #BienestarEmocional #UCDM #UnCursoDeMilagros









