Nadie alcanza el amor con el miedo a su lado
El ego no puede guiarte al amor
El amor, el amor… ¿Quién no ha querido o quiere experimentarlo? Y ¿por qué los que hemos ido tras él, hemos salido lastimados? ¿Será que no soy merecedor del amor? ¿O el amor es un idiota?
La respuesta es muy sencilla, solo hay que verla con claridad y aceptación: las cosas en el amor nos han salido mal porque escogimos al guía equivocado para salir a buscarlo. Si salimos —como es muy normal— a buscar el amor desde el ego, déjame decirte que esto es una pésima idea. Con él, desde el principio, ya todo está mal.
Para el ego, el amor es su enemigo. ¿Entonces cómo vamos a salir a buscar el amor con quien lo odia? El ego dice: “busca, pero no hallarás”. A donde sea que te lleve el ego, el amor no va a estar. El ego no solo evita el amor: lo desconoce. Para que te hagas una idea de lo que pasaría si el ego se encontrara con el amor: simplemente desaparecería. El amor es santo, puro, inocente y sagrado. Para que el ego pudiera mantenerse frente al amor tendría que ser igual… algo imposible.
No confundamos encontrar cuerpos con encontrar amor. Eso es pasión evolutiva y reproductiva. En este mundo encontramos muchos cuerpos que parecen “candidatos perfectos”, pero eso no es amor, especialmente si vamos guiados por el ego. La mayoría de parejas hoy tienen una idealización equivocada de lo que es el amor: en lo evolutivo todo va 10/10, pero en lo emocional, psicológico y espiritual las calificaciones suelen ser muy bajas. Por eso hay tantas rupturas. En cualquier relación —pareja, familia, amigos, trabajo— al ego solo le importa expandir su poder usando tu poder.
¿Se lo vas a seguir dando?
Cómo el ego te atrapa: el miedo
Ya dijimos que buscar el amor con el ego no funciona. Ahora, ¿cómo hace el ego para que caigamos en sus mentiras y no veamos sus banderas rojas? Respuesta corta: el miedo.
Ese miedo que vienes acumulando desde que naciste está listo para ser usado “para protegerte”. ¿Protegerte de qué? ¿Del amor?
Entonces, ¿para qué vamos a salir a buscar algo que “me da miedo”, “es cruel” y “me va a destruir”?
El ego repite constantemente en el inconsciente frases como:
“El amor golpea”.
“El amor castiga cuando haces algo mal”.
“El amor siempre dice que no”.
“El amor rechaza, traiciona, humilla, abandona”.
Y claro, si quienes nos enseñaron el amor venían de un sistema de pensamiento enfermo… ¿qué crees que aprendimos nosotros? Un amor que un día abraza y al siguiente hiere.
Nada más lejos de la verdad.
El miedo es separación.
El amor es unidad.
Cómo sanamos el miedo y recuperamos el amor
La buena noticia —y que no te suene contradictoria— es que gracias a todos estos encuentros con cuerpos guiados por el ego, muchos hemos encontrado el verdadero amor: el que siempre estuvo en mí.
No en alguien de afuera.
El amor soy yo.
Quien quiera volver a experimentar el camino del amor no puede llevar al miedo como parte del equipaje. Si el miedo está instalado como un virus en tus creencias, las lecciones que vendrán serán para sanarlo.
La sanación es como el jarabe para la gripe que sabe a naranja… ¡mentira, sabe a diablo! Pero funciona.
El proceso puede no ser como preferiríamos, pero solo así aprendemos a desapegarnos del ego.
También es posible renunciar directamente al ego como guía, pero eso no es común si no hay intención real de elevar la conciencia.
Con la corrección del pensamiento viene el redescubrimiento del amor.
El amor siempre estuvo dentro de ti. Lo único que te separaba de él era el miedo… y el miedo nunca fue real.
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #AmorVerdadero #SanaciónInterior #Miedo #Ego #Conciencia #DespertarEspiritual #RelacionesSanas #Autoconocimiento #Plenitud #PsicoterapiaIntegral #UCDM #UnCursoDeMilagros









