Una mente dividida no se puede comunicar
¿Alguna vez has sentido que algo dentro de ti está partido en dos? Esa sensación de estar dividido internamente no surge de la nada: es el eco de un sistema de pensamiento fragmentado, uno que se ha venido moldeando desde que aprendimos que “todo tiene su contraparte”. Bueno/malo, amor/odio, éxito/fracaso, correcto/incorrecto… y así, hasta dividirnos a nosotros mismos.
Ayer hablábamos sobre la autoobservación como el camino para descubrir la causa de lo que nos duele. Hoy avanzamos un paso más: cuando la mente está dividida, **no puede comunicarse consigo misma**, mucho menos con los demás. No hay claridad, no hay paz, no hay dirección. Solo ruido.
Y sí, adivinaste: el protagonista de la semana vuelve a aparecer… **el miedo**.
La división interna: cuando escuchamos dos voces opuestas
El miedo es experto en dividirlo todo. Cada vez que debemos decidir, aparece con su repertorio de recuerdos, errores del pasado y heridas no resueltas. Nos susurra historias tan convincentes, que terminamos creyendo que somos incapaces de avanzar sin tropezar otra vez.
Por ejemplo, al conocer a alguien nuevo, el miedo revive nuestras antiguas relaciones fallidas. Evaluamos a la persona desde la herida, no desde la claridad. Así, con una mente dividida entre el deseo de amar y el terror a repetir la historia, terminamos saboteándonos. Nada fluye cuando la mente contradice a la propia mente.
Cuando pensamos desde la división, sentimos aislamiento. Sensación de estar solos, de no encajar, de no ser entendidos. Pero no es verdad. No estamos solos. Lo que pasa es que **estamos escuchando la voz equivocada**.
El miedo separa; el amor unifica
Una mente dominada por el ego se siente partida porque vive en constante contradicción. El ego adormece con mentiras, mientras que el amor nos llama suavemente a despertar. Pero no se pueden escuchar ambas voces al mismo tiempo. Por eso una mente dividida no puede comunicarse: cada pensamiento se contradice con el siguiente.
El miedo nos hace creer que estamos separados de nuestra fuente. Pero así como nadie puede pedir que le quiten el ADN de sus padres biológicos, tampoco podemos separarnos del Amor del cual provenimos. Nuestro ADN espiritual no se puede modificar.
Entonces, ¿por qué se siente tan real la separación?
Porque seguimos eligiendo al miedo. Y cuando se elige al miedo, se rechaza el amor. Cuando elegimos al amor, el miedo desaparece.
Lo que crees haber perdido nunca se fue. Lo que crees que te falta siempre ha estado dentro de ti.
Una mente dividida no puede comunicarse
Si la mente está dividida no puede comunicarse, porque intenta hablar dos idiomas a la vez: el del ego y el del amor. De este detalle nacen muchas malas decisiones. Elegir el cual escuchar no solo ordena la mente… también ordena la vida. Solo hay que elegir el correcto, no creo que tenga que mencionar cuál es el único correcto.
¿A cuál voz querés darle prioridad hoy?
💡 La plenitud no es un destino, es un camino que podemos recorrer juntos.
💛 Únete a nuestra comunidad y explora cómo nuestras publicaciones y programas pueden llevarte hacia el amor, la paz y la sanación interior. ✨
🎯 Atentos a todo lo que viene: los retos transformacionales que cambiarán vidas están a punto de llegar.
🌟 Síguenos en redes sociales, en nuestra página y sé parte de esta transformación.
(Baja más y encontrarás los enlaces para ir a la comunidad y programas)
#RubénOctavio #PsicoterapiaIntegral #MenteDividida #SistemaDePensamiento #Ego #AmorVerdadero #SanaciónInterior #Autoobservación #Conciencia #Unidad #Plenitud #TransformaciónPersonal #DespertarEspiritual #UCDM #UnCursoDeMilagros









